miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alimentación del Cachorro de Raza Grande y Gigante

Un cachorro de raza grande, multiplica muchísimo su peso en el primer año de vida, a diferencia de un cachorro de raza pequeña. Este último, completa su crecimiento alrededor de los 10 meses, mientras que un cachorro de raza grande, lo hace generalmente cerca del año y medio y uno de raza gigante incluso, a los 2 años.


Estas diferencias entre razas, explican por qué se dan con mayor frecuencia mal formaciones esqueléticas en razas grandes y gigantes, que en medianas y pequeñas. Por esta razón es que la alimentación es fundamental.


Si un cachorro de raza grande, consume proteínas o calcio de forma insuficiente, puede verse afectada su estructura ósea. Por otro lado, dietas hiper-energéticas, provocarán gran aumento de peso temprano en el cachorro con las consecuentes osteodistrofias hipertróficas y trastornos varios de los huesos, cartílagos y articulaciones completas. Además, el exceso de calcio en la dieta de estas razas, puede interferir en el crecimiento del hueso y dar lugar también a malformaciones.


Una dieta adecuada a una raza grande, logrará mejor control de la tasa de crecimiento y se minimizarán estos riesgos. Por esta razón es que les recomendamos el alimento super premium EQUILIBRIO Cachorros Razas Grandes, que cumple con todos los requerimientos nutricionales que tu mascota necesita. Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario